La compañía anunció hoy, después del cierre del Nasdaq donde cotizan sus acciones, los resultados de su actividad empresarial entre los meses de junio, julio y agosto, cuando facturó 8.374 millones de dólares, un 12 por ciento más que en los mismos tres meses del año anterior.
Las ventas de nuevas licencias de software, el principal negocio del segundo mayor fabricante de software del mundo, ascendieron hasta septiembre a 1.498 millones de dólares, un 17 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
«Este fuerte crecimiento aunado a un disciplinado manejo del negocio han permitido un nuevo incremento en nuestros márgenes operativos en el primer trimestre», afirmó la presidenta de Oracle, Safra Catz, al presentar las cuentas.
Sin embargo, los ingresos de la empresa de Redwood (California) por la venta de hardware totalizaron 1.674 millones de dólares entre junio y agosto, el uno por ciento menos que en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
Tras presentar resultados, el fundador de Oracle, Larry Ellison, anunció el lanzamiento la próxima semana del nuevo microprocesador de alto rendimiento «cinco veces más rápido» que la anterior versión y la nueva solución de infraestructura SPARC SuperCluster.
La compañía tecnológica anunció también que la junta directiva de Oracle aprobó un dividendo trimestral de seis centavos por acción que abonarán a los accionistas el próximo 2 de noviembre.
Los resultaron fueron mejor de lo esperado por los analistas y las acciones de Oracle, que habían cerrado con una caída del 2,31 por ciento, subían el 3,49 y se cambiaban de manos a 28,35 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados.
En lo que va de año los títulos del segundo mayor fabricante de software del mundo acumulan un retroceso del 9,42 por ciento aunque en los últimos doce meses se han apreciado el 3,12 por ciento.
FUENTE: Expansión 21/09/2011