DATOS DE CONTACTOS
Denominación: NARANJAS JIMENEZ SL
N.I.F. : B18699553
Forma Jurídica: Sociedad limitada
Fecha de constitución: 13/09/2004
Número empleados: 115
Tamaño por Ventas: Mediana Empresa
Actividad CNAE: 4631 – Comercio al por mayor de frutas y hortalizas
Domicilio Social: CALLE GRANADA , 14 18198 HUETOR-VEGA GRANADA
Teléfono: 958301455
Fax: 958301625
Email corporativo: [email protected]
VALORACION
Mas de una década dedicada al cultivo de cítricos en su finca “El esparragal”, situada en la población de Vera, provincia de Almería. Su extensión es de aproximadamente 225 hectáreas destinadas desde hace más de 800 años al cultivo, en principio de cereales y actualmente de cítricos. Estas fértiles tierras que fueron regadas por las crecidas del río Antas, hoy día albergan un gran entramado de riego por goteo aprovechando las aguas del embalse del Negratín o del trasvase Tajo-Segura. La inmejorable climatología de esta zona de Andalucía favorece el cultivo de naranjas, mandarinas y limones de una calidad excepcional durante todo el año, convirtiendo la finca El Esparragal en el lugar idóneo para el cultivo de los cítricos.
La empresas como entidad jurídica y ente económico, nos muestra, a tenor de los últimos ejercicios económicos publicados en el registro mercantil, año 2014, un crecimiento económico sostenido en una media del 13.5%, en lo que respecta a su volumen de negocio, una rentabilidad en la gestión de sus activos de un 31.27% y una financiera de un 41.34%, paradigma de cualquier inversor que se precie. Si nos atenemos a su estructura patrimonial estamos igualmente ante una empresa con una importante solidez, propiciada por los buenos resultados que la empresa ha ido experimentando en estos años y la consecuente dotación a reservas, aportando a la misma de una importante independencia financiera y su consecuente fortalecimiento. Su estructura financiera evidencia un holgado y muy propicio dimensionamiento, propio de una empresa viable y solvente, el cual además, muy en contra de la crisis, ha ido mejorando a en estos tres últimos años. Sus acreedores comerciales han ido adquiriendo mayor protagonismo en la financiación de su ciclo de explotación, cubriendo en un 50% mas las necesidades de éste, a la vez que reducían el endeudamiento bancario, mejoraban su tasa de morosidad y sus periodos de cobro y pagos, la capacidad de generar cash flow es muy elevada y su cobertura de deuda financiera ridiculiza cualquier planteamiento de duda en lo que respecta al riesgo financiero en los que pueda incurrir.
No genera duda alguna el catalogar a la empresa como una entidad solvente y viable, concepto que no solamente viene sostenido por el análisis de nuestros profesionales, sino que empresas las principales agencias de calificación de riesgo este país, entre las que consideramos tanto empresas de información comercial como aseguradoras de crédito, la posicionan dentro de sus mas elevados alto sistema de rating empresarial