Fuente: Digital expansion
El nuevo vicepresidente y consejero delegado de FCC, Juan Béjar, presentará en breve el plan estratégico del grupo, donde los ajustes serán la nota dominante. La compañía, una de las mayores empresas de construcción y de servicios en España, ha sufrido una fuerte caída de la actividad desde 2009, por lo que la dirección quiere adaptar sus estructuras a las condiciones actuales del mercado.
Entre las decisiones más drásticas, figura la adopción de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará, principalmente, a la división de construcción. El área corporativa también será una de las implicadas en los recortes.
Según las primeras estimaciones internas, el ERE podría afectar a unos 1.000 trabajadores. El grupo está esperando a la formulación de las cuentas de 2012 para poder presentar los planes a los sindicatos. Ayer, fuentes de la compañía indicaron que, de momento, no se ha emprendido ninguna acción concreta.
No obstante, reconocieron que la estructura de la empresa debe adaptarse a las circunstancias de la demanda en España, con una caída del mercado de obra civil de más del 50% en 2012, que podría acentuarse este año.
En rating empresarial trabajamos para evitar la morosidad en su empresa, gracias a nuestros estudios de riesgos personalizados y usando la mejor información del mercado, conseguimos detectar un 25% más de empresas en situación de mora.
Permítanos acompañarle en su toma de decisión.
Contacte con nosotros:
902 10 98 63 – [email protected] o compre directamente a través de este anuncio el informe comercial por tan solo 6.01€ iva incluido.