Barclays acaba de lanzar, posiblemente, la cuenta nómina remunerada más atractiva del mercado. Eso sí, sólo estará al alcance de los clientes que la firma británica considera premier (con nóminas superiores a 2.500 euros o productos contratados por 30.000 euros), segmento en el que la firma va a centrar sus esfuerzos para crecer en España.
Actualmente Barclays cuenta con 142.000 clientes de este perfil –con un patrimonio de entre 50.000 y 300.000 euros– que representan el 6% de cuota de mercado en España. Su ambición es elevar esta ratio hasta el 12%, captando 132.000 clientes más hasta 2015.
Para ello, el banco acaba de estrenar la Cuenta Premier Life, un producto que, con la domiciliación de la nómina, asigna al cliente un gestor personal, devuelve el 4% de los principales recibos y remunera el pasivo a un tipo de interés del 2%. Además, emite las tarjetas de débito y crédito de forma gratuita y permite disponer de efectivo sin coste en todos los cajeros de Servired. Adicionalmente, incorpora la novedad de ofrecer asistencia informática remota, tele-ITV y servicio de reparaciones del hogar.
Hace unos meses Barclays anunció el cierre de un centenar de oficinas a lo largo de 2011, un movimiento que, según la firma, no afectará a esta campaña, dirigida a clientes de rentas medias-altas o altas.
Fuente: Diario Digital Expansion (05/10/2011).