Fuente: diario digital expansión 22/02/2013
Este beneficio está en línea tanto con los 156 millones que esperaban los expertos consultados por Reuters, como con las previsiones que se marcó la propia compañía a principios de año.
Su cifra de negocios aumentó un 4%, hasta 10.124 millones de euros, mientras que sus ventas brutas se incrementaron un 6,7% a términos constantes, hasta 11.679 millones de euros, gracias al tirón del negocio en Iberia y en países emergentes como Brasil y Argentina.
En España, la facturación ha alcanzado los 4.920 millones de euros lo que representa una mejora del 5,4% gracias al buen funcionamiento de todos los formatos, según indicada la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio neto ajustado se ha situado en los 190 millones de euros con un incremento del 19,3% con respecto a 2011 gracias a la buena marcha del negocio.
Su ebitda ajustado creció un 9,4% a tasa constante hasta los 609,5 millones de euros, el ebit ajustado, por su parte, se ha situado en los 330,5 millones de euros con una subida del 14,3%. La red de tiendas al cierre del pasado ejercicio se ha situado en 6.914 establecimientos. Si se incluyen las tiendas de la adquirida Schlecker el parque alcanza las 8.000 tiendas.
Ricardo Currás, consejero delegado de Dia ha señalado que «a pesar de que nos enfrentamos a retos en este 2013, creemos que seremos capaces de resolver las dificultades concentrando el esfuerzo inversor en nuestras regiones de mayor crecimiento».
Las prioridades de la cadena de supermercados para el próximo ejercicio son la aceleración en el ritmo de aperturas en Brasil y reforzar el perfil de proximidad en España con nuevos formatos complementarios.
Aumenta su dividendo un 18%
El consejo de administración de Dia propondrá en la próxima Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo de 0,13 euros brutos por acción, lo que representa un incremento del 18%. Además, la compañía propondrá igualmente la amortización del 4,16% del capital en autocartera.
Para el periodo 2013-2015, la compañía espera mantener un crecimiento del beneficio por acción (BPA ajustado) de dos dígitos.
Los títulos de Dia rebotan un 2% en la apertura de la sesión, hasta los 6,12 euros.
En rating empresarial trabajamos para evitar la morosidad en su empresa, gracias a nuestros estudios de riesgos personalizados y usando la mejor información del mercado, conseguimos detectar un 25% más de empresas en situación de mora.
Permítanos acompañarle en su toma de decisión.
Contacte con nosotros:
902 10 98 63 – [email protected]