DATOS IDENTIFICATIVOS
Denominación: INGENIERIA DE SUELOS Y EXPLOTACION DE RECURSOS, SA
Denominación Antigua: INGEMISA SERVICIOS SA
N.I.F. : A21102157
Forma Jurídica: Sociedad anónima
Fecha de constitución: 21/12/1988
Número empleados: 370
Tamaño por Ventas: Mediana Empresa
Actividad CNAE: 0729 – Extracción de otros minerales metálicos no férreos
Domicilio Social: PASEO DEL COSO , S/N 21660 MINAS DE RIOTINTO HUELVA
Teléfono: 959590506
Fax: 959590537
Web: www.insersa.es
Email corporativo: [email protected]
INSERSA es una compañía que se constituyó en 1988 con una actividad inicial en sondeos y perforaciones mineras y en un ámbito de actuación localista. Hoy en día, está segmentada además en otras áreas productivas, como son la minería, túneles y construcción con un ámbito de trabajo internacional. Este desarrollo e importante crecimiento experimentado por INSERSA ha sido posible, entre otros, gracias a los siguientes factores:
- Especialización, cualificación y flexibilidad del personal
- Maquinaria especializada
- Diversificación de actividades
- Conocimiento de técnicas
- Adecuada financiación tanto de fuentes ajenas como propias
En los últimos años, INSERSA ha actuado en mercados como Portugal, Francia, Marruecos, Chile y Panamá. Los medios materiales, el conocimiento de técnicas especializadas y la cualificación del personal, permiten a INSERSA apostar por la realización de nuevos proyectos en ámbitos o sectores de enorme potencial, entre los que destacamos: Medioambiente, Minería y Agua.
ÁREAS DE NEGOCIO
42% Minería.
25% Perforación.
33% Producción.
SUS NUMEROS
27 Años de experiencia.
470 Empleados
Mas de 1400 Obras
162% de Incremento en su volumen de negocio en los últimos cuatro años
308% Incrementa su resultado neto de explotación en estos 4 años
3.5 veces mas, la capacidad de generar cash flow desde el 2010, posicionándose en 4.251.859€.
55.52% De incremento de su activo en estos cuatro años.
Desde la vertiente financiera, la empresa nos muestra una estructura muy bien dimensionada y una evolución muy positiva respecto de los ejercicios que le preceden, sus ratios de solvencia se han ido incrementando en estos tres últimos ejercicios, mejora sus activos líquidos y su capacidad de generar cash flow, dentro de esta mejora, destacamos indicadores como la cobertura de su ciclo de explotación de manera espontánea en un 100% sus necesidades de explotación, su importante trabajo de reducción de su inversión en la partida clientes junto a unos plazos de cobros que han bajado en tres años en unos 89 días, su cobertura de deuda financiera es 24.50 veces su EBIT, y todo esto lo ha conseguido dentro de un marco de crecimiento económico en los que en tres años ha prácticamente duplicado su volumen de negocio, manteniendo una rentabilidad financiera de vértigo, 29.76%.
Su solidez patrimonial va en la misma sintonía a su buena salud financiera, mantiene un patrimonio neto muy estable en estos ejercicios con incrementos de media un 12%.
Información a tenor de los últimos estados contables publicados en el registro mercantil, año 2014, a la fecha de esta noticia.
Esta buena valoración empresarial no pasa desapercibida entre los principales agencias de calificación de riesgo de este país, las cuales, con carácter general y de una manera amplia y sin restricciones les conceden unas rating positivos y dentro de las cotas más alta de valoración empresarial dentro de sus respectivas gradientes de clasificación