- LLÁMANOS - 951 38 57 25 [email protected]

DATOS IDENTIFICATIVOS

Denominación: NEURON BIO SOCIEDAD ANONIMA.

N.I.F. : A18758300

Forma Jurídica: Sociedad anónima

Fecha de constitución: 19/12/2005

Número empleados: 25

Tamaño por Ventas: Microempresa

Actividad CNAE: 7211 – Investigación y desarrollo experimental en biotecnología

Domicilio Social:  AVENIDA DE LA INNOVACION , 1 – ED BIC 18100 ARMILLA GRANADA

Neuron Bio desarrolla biosoluciones de aplicación en la industria farmacéutica y agroalimentaria a través de sus  divisiones: Neuron BioPharma y Neuron BioServices.

Neuron BioPharma se dedica fundamentalmente a la búsqueda de medi camentos para la prevención y el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, y en particular de la enfermedad de Alzheimer, así como al desarrollo de herramientas diagnósticas no invasivas que permitan determinar con mayor eficiencia el curso de dicha enfermedad

Neuron BioServices. Neuron BioServices presenta una oferta de servicios a terceros, entre los que se encuentran el desarrollo de proyectos e instalaciones de investigación a entidades públicas y compañías farmacéuticas, biotecnológicas, de agroalimentación y de salud animal. Ofrecemos labores de consultoría y servicios de preclínica a nuestros clientes

Fundada en 2005 como una spin-off del grupo de investigación del Doctor Fernando Valdivieso, Catedrático de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid.

El 1 de julio de 2010 comienza a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil para Empresas en Expansión (MAB-EE) con el fin de ampliar su capital y buscar vías de financiación para los proyectos que desarrollan en la actualidad y los futuros. Ha sido la primera biotecnológica en incorporarse y aún es la única que cotiza en continuo en este mercado, al conseguir más de 2600 accionistas en la oferta de suscripción de acciones. La colocación de acciones de la compañía finalizó con una demanda 2,3 veces superior al importe de la oferta.

En julio de 2012, Neuron Bio segregó su unidad de negocio Bioindustrial como una empresa independiente, de la que Repsol adquirió el 50%. Como consecuencia de la alianza entre Repsol y Neuron Bio, nace Neol,  con el objetivo de liderar la innovación en el mercado de los biocombustibles avanzados.

En poco más de 6 años, Neuron Bio se ha convertido en uno de los proyectos empresariales de referencia en el sector biotecnológico español, refrendado por numerosos reconocimientos y premios nacionales e internacionales. Los últimos han sido el premio XVI Premio Andalucía de Investigación al ‘Fomento’ de la Investigación Científica y Técnica, Premio emprendedor XXI de Andalucía 2011, el “Sello de Innovación” otorgado por la Asociación Española de Parques Tecnológicos y el “Premio de Excelencia en la Innovación 2009” de la Junta de Andalucía.

En el 2014 la empresa ha ido creciendo a pesar de las dificultades , invirtiendo en proyectos de I+D (los gastos acumulados a 31/12/2013 11.3millones €) y en infraestructuras, principalmente en la construcción de la nueva sede . Actualmente desarrolla proyectos de biotecnologías a nivel mundial, para tal fin, crearon dos nuevas empresas : epsia Therapeutics que recogerá todos los desarrollos farmacéuticos realizados hasta el momento en el seno de Neuron Bio, y Neexen Diagnostics cuya principal misión será desarrollar métodos diagnósticos para enfermedades humanas.

La nueva sede antes mencionada,” eleva las perspectiva de aumentar su volumen de negocio a nivel internacional, dotándola de un quipo de un equipo de científicos permanentes que se ya se encuentran trabajando a pleno rendimiento. Además de esta, la empresa ultima la construcción de la nueva sede centran en el parque tecnológico de salud en Granada, denominada “el cubo de las ideas”

Hace cuestión de días,   Neuron Bio ha cubierto con éxito la ampliación de capital que lanzó en el mes de marzo.

La ampliación de capital se ha suscrito íntegramente, consiguiendo con ella 1.942.500 euros. En el período adicional se han recibido peticiones de suscripción por más de 1.300.000 acciones.

Los fondos obtenidos irán dirigidos al desarrollo del plan estratégico de Neuron que fue presentado y aprobado por unanimidad en la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado día 24 de marzo. Se centrará en la continuación del desarrollo de los compuestos de su cartera de productos para enfermedades del sistema nervioso, en los desarrollos técnicos de las herramientas de diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer y en acciones comerciales encaminadas a conseguir su licencia.

Neuron Bio ha invertido más de 30 millones de euros (12,6 de fondos privados y 18,3 de fondos públicos) en la creación de una potente estructura científica, el desarrollo –y recompra a Repsol- de su filial Neol Bio, y la construcción de una nueva y moderna sede. Para el periodo 2015-2018 prevé una inversión adicional de 16 millones de euros, con la que llevar a cabo el desarrollo de su plan de negocio, que incluye también la creación de una filial en Estados Unidos, el principal mercado para sus productos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La actividad de Neuron Bio está basada en el compromiso con la investigación, desarrollo e innovación, en una estrategia y unos principios éticos de responsabilidad social de la empresa.

Por ello, Neuron Bio decidió impulsar la implantación de un Sistema de Gestión Responsabilidad Social de acuerdo con los requisitos de las norma SGE 21, con el fin de promover el desarrollo organizacional de la empresa y facilitar el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, y permitiendo a la compañía tener un control y seguimiento de las posibles contingencias relativas a la responsabilidad social.

Dos son los valores que caracterizan y por los que se rige la gestión de Neuron Bio:

Actitud innovadora y dialogante, manteniendo un deseo constante de aprender y mejorar,
• Honestidad y transparencia en la investigación y en la gestión,
• Estímulo de la iniciativa personal y el compromiso con el trabajo,

En consonancia con estos valores, asume y toma como suyos los siguientes principios:

Garantizar el respeto de los Derechos Humanos, superando el cumplimiento de los requisitos legales y promoviendo el desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad

Incorporar profesionales de máximo nivel e incentivar su implicación y concienciación con los objetivos de la empresa a través de la información, estímulo y formación continua

Mantener unas condiciones de trabajo seguras y vigilar la salud de los trabajadores

Evaluar la necesidad del uso de animales en la experimentación, evitar su uso cuando exista un método alternativo que proporcione resultados satisfactorios, utilizar el mínimo número de animales posible en cada ensayo y realizar los ensayos con un grado de refinamiento que evite el dolor, sufrimiento o angustia de los animales

Adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación y, cuando ello no sea posible, reducir al mínimo los impactos y daños al medio ambiente producidos

Aumentar continuamente los pactos de cooperación con otras organizaciones para fomentar el desarrollo de ideas, la investigación y una gestión socialmente responsable

Perfeccionar las vías de comunicación que permitan conocer y satisfacer las expectativas de las partes interesadas.

FIRMANTE DEL PACTO MUNDIAL

Neuron Bio Suscribió desde sus inicios los 10 principios del Pacto Mundial. Sin embargo en 2011 dieron un paso más al convertirse en entidad firmante, comprometiéndonos a implantar buenas prácticas sobre dichos principios y a hacerlas públicas mediante la presentación de la Memoria de Responsabilidad Social Empresarial de forma anual

EXIGENCIAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL A SUS PROVEEDORES

Neuron Bio asume el compromiso de adquirir productos y servicios responsables y, por tanto, amplía sus criterios de compra y exige a todos sus proveedores una gestión socialmente responsable, junto con el cumplimiento de los requisitos legales que les sean de aplicación. También, en la medida de las posibilidades, colabora con los proveedores en la mejora continua de las prácticas de responsabilidad social.

CUIDADO DEL ENTORNO AMBIENTAL

Neuron Bio realiza, de acuerdo a la normativa vigente, la segregación y retirada de los residuos producidos en sus instalaciones. Para ello, los residuos se clasifican de acuerdo a la lista europea de residuos (LER) y son retirados y tratados por una empresa gestora autorizada.

De forma anual se lleva a cabo una identificación y valoración de aspectos ambientales que pone de relieve aquellos aspectos que son más significativos, aplicando para ello 6 criterios de valoración como son la naturaleza/sensibilidad del medio, la frecuencia de ocurrencia o uso, la magnitud (cantidades generadas), existencia de requisitos legales, probabilidad de que se produzca un accidente/incidente y la gravedad de la situación de emergencia, en caso de que ésta se produjera.

BIENESTAR ANIMAL

En las investigaciones farmacológicas los ensayos con animales de experimentación resultan imprescindibles para la búsqueda y aplicación de posibles medidas terapéuticas encaminadas tanto a la prevención como al tratamiento de las enfermedades. En este sentido, las legislaciones aportan unas directrices que ayudan, y a su vez permiten una penalización de comportamientos incorrectos. En consecuencia, Neuron Bio ha decidido implantar un Procedimiento para la Gestión de la Experimentación Animal para aquellos procedimientos experimentales en los que deban utilizarse animales de experimentación siguiendo las directrices marcadas por la legislación vigente.