[LA MOROSIDAD DE LA BANCA VUELVE A CAER EN OCTUBRE]
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas se ha vuelto a reducir en el mes de octubre y se ha rebajado al 12,92%, incluyendo el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito, que han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.
[Y LA MOROSIDAD HIPOTECARIA SE ESTABILIZA EN EL 6%]
La morosidad de los créditos para la compra de vivienda ha comenzado a frenar las subidas y para las hipotecas a particulares se ha situado en el 6 % a finales de septiembre, prácticamente lo mismo que al cierre de 2013, cuando era del 5,99 %, en tanto que la del sector inmobiliario se ha elevado al 37,4 %.
[LOS BANCOS ESPAÑOLES COJEAN POR SU COLCHÓN DE PROVISIONES]
Las ratios de capital más puras y refinadas van a pasar pronto a la historia o, al menos, serán solo una parte del material necesario para sobrevivir en el mundo postcrisis financiera mundial. ¿La nueva consigna? Hacer acopio de todo: capital del mayor nivel y del que no lo es tanto.
[LOS BANCOS SIGUEN AJUSTANDO LOS DIFERENCIALES EN LOS CRÉDITOS E HIPOTECAS]
En los últimos 12 meses se ha producido una rebaja de los diferenciales que se añade al descenso del Euribor. Estos factores se han traducido en un mayor registro de hipotecas: desde junio de este año hasta octubre el número ha superado al del mismo periodo de 2013.