El presidente de Damm y miembro del consejo de administración de Ebro, Demetrio Carceller, ha comunicado al regulador la compra de dos paquetes de títulos del grupo, de 75.000 acciones cada uno, los días 2 de agosto (a un precio unitario de 12,91 euros) y 4 de agosto (por 12,66 euros cada título).
Dentro de su objetivo de alcanzar el 10% del grupo arrocero, el presidente de Damm ha manifestado el interés de la compañía por adquirir acciones de Ebro en manos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que prevé desprenderse de su participación en la empresa presidida por Antonio Hernández Callejas.
«No volveremos a comprar hasta que no veamos un cambio en el mercado, pero lo que queda por comprar es marginal», dijo Carceller en un encuentro con los medios con motivo de la junta general de accionistas celebrada en junio en Barcelona. Entonces Damm contaba con una participación del 9,55% en Ebro Foods.
Los títulos de Ebro Foods se intercambiaban a las 17.00 horas a 13,15 euros, con un avance del 0,19%.
Damm se posiciona como segundo mayor accionista del grupo de alimentación, tras la familia Hernández (15,72%) y por delante de SEPI (8,65%), aunque el «holding» público podría elevar su participación por encima del 10% si se ejecuta la sentencia por la que gana el pleito que mantiene con la kuwaití KIO.
También en el sector alimentario, Corporación Económica Damm se hizo en julio con un 5% del capital social de Pescanova, donde controla un paquete de 972.366 acciones que, a precios actuales de mercado, tiene un valor de 24,2 millones de euros.
FUENTE: INVERTIA.COM 24/08/2011