Las cuentas del 2020 publicadas en el registro mercantil, vuelven a mostrar una sociedad con un incremento en ventas del 8.57% (2020 vs 2019), cuando ya el propio 2019 venía de crecer un 34.37% respecto del año 2018.
Sus EBITDA pasan de un 8.97% a un 14.49%.
La constructora San Jose S.A, es la cabecera de la línea de actividad de construcción del grupo San Jose. El grupo se estructura como un conglomerado de empresas que actúa en diversos sectores, aunque el núcleo de actividad del grupo San José ha sido la construcción.
Las principales líneas de actividad que desarrolla el grupo san Jose son las siguientes:
- Construcción.
- Concesiones y servicios.
- Energía y medio ambiente.
- Ingeniería y Project Management.
De manera más residual, el grupo también está presente en otros sectores como el inmobiliario, el sector comercial y el sector Agrícola Ganadero.
El grupo empresarial no solamente busca su diversificación a nivel de actividad, también lo hace a nivel geográfico. Su vocación internacional se muestra en el peso adquirido su actividad en el extranjero, representando el 38% de toda su actividad en mercados internacionales. Con presencia en mas de 20 países repartidos en 4 continentes, adquieren mayor importancia plazas como oriente Medio y Latino América.
El balance de situación de la sociedad presenta un activo de 693 millones de euros. Se integra principalmente de: Inversiones en empresas del grupo y asociadas, tanto a largo como a corto plazo, por importe total de 210 millones de euros, Inversiones financieras a corto y largo plazo por importe de 12 millones e euros, Efectivo y otros activos líquidos equivalente, por importe de 188 millones de euros, así como Deudores comerciales y otras cuentas a cobrar, por importe de 227 millones de euros.
La sociedad se financia principalmente con: Recursos propios por importe de 167 millones de euros, Deudas financieras a corto plazo y largo plazo, 75 millones de euros, así como Deudas comerciales y otras cuentas a pagar, por importe de 400 millones de euros.
El EBITDA del grupo san jose en el 2020, sin considerar los ingresos derivados de la actividad holding, ascienden a 20.7 millones de euros, representando un margen sobre el importe neto de la cifra de negocio del ejercicio del 3.2%
El resultado neto de explotación EBIT en el ejercicio 2020 asciende a 107.8 millones de euros, situándose el margen sobre el importe neto de la cifra de negocios del ejercicio del 14.3%.
El patrimonio neto de la sociedad a 31/12/2020 se sitúa en 166.8 millones de euros, representando un 24.1% del activo total de la sociedad. Durante el 2020 se ha incrementado en 38.1 millones de euros, justificado principalmente por el resultado del ejercicio. Durante el 2020 se ha distribuido dividendos con cargo a reservas voluntarias por importe de 50 millones de euros.
Cartera: la cartera de la sociedad que indica el negocio contratado a futuro por la Sociedad, asciende al 31 de diciembre de 2020 a una cifra de 985 millones de euros, lo cual representa un incremento del 6% con respecto a la existente al cierre del ejercicio 2019 (928 millones de euros). Los administradores esperan poder aprovechar nuevas oportunidades de contratación Internacional a lo largo del ejercicio 2020 que refuerce la posición de la empresa. De ellos, el 63% son proyectos privados y el 37% público, de toda esta cartera el 79% es producción nacional y el 21% proviene del exterior. Siendo la construcción residencial un 47.16% del total de la cartera, le sigue el residencial con un 30.41% y la obra civil un 17.6%, el resto es industrial.
Información obtenida driectamente por el registro mercantil en las cuentas publicadas del 2020 en el mismo.
¿quiere obtener una clasificación de uno de sus clientes? – ¿Quiere obtener la opinión de un suscriptor de riesgos?
Solicítelo: PINCHE AQUÍ