El seguro de afianzamiento desde una compañía de prestigio aporta un mayor grado de confort al comprador de la vivienda.
La póliza de afianzamiento de cantidades anticipadas protege al comprador de vivienda frente al riesgo de perder las cantidades adelantadas durante la construcción, en caso de que ésta no llegue a buen fin o la vivienda no se entregue en plazo.
Según determina la L.O.E, los promotores de toda clase de viviendas, garajes y trasteros asociados que pretendan obtener entregas anticipadas del comprador de los inmuebles están obligados a asegurar su devolución a través de un seguro o aval bancario. Garantizando las entregas a cuenta en caso de que la construcción no se inicie o no se complete en el plazo convenido.
Este seguro cubre las cantidades aportadas, incluidos los impuestos aplicables + el interés legal.
La duración del seguro será desde la firma de los contratos de compraventa y finalizará cuando se obtenga la cédula de habitabilidad, licencia de primera ocupación o el documento equivalente que faculte la ocupación de la vivienda y sea acreditada por el promotor.
En CREDICAND estamos asegurando actualmente promotores con recorrido, con solvencia contrastada, proyectos viables en plazas tan importante como Málaga, Madrid o Barcelona, aseguramiento que podrían alcanzar los 5M€ por proyectos.
Con una compañía nacional, con rarting BBB+, con más de 50 oficinas en toda España, una compañía con caras y ojos. Confianza, prestigio y seguridad es lo que aporta FIATC a los promotores en sus proyectos, impulsando las ventas de cualquier promoción